XPMRadio Online.

jueves, 7 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer.


Mañana es el Día Internacional de la Mujer. Las celebramos varias veces al año, el Día de la Madre, el Día de la Enfermera, el Día de la Maestra, el Día de su Cumpleaños, el Día de su Boda. ¿Cuando celebrarán ellas mismas que ya son "iguales" a los hombres?¿Cuando entenderán que su DIGNIDAD  va más allá de uno o varios días al año en donde nos recuerdan a los hombres que ellas existen?

Quien diga que México es un sistema patriarcal, déjenme decirles que están equivocados. El nuestro es un sistema puramente MATRIARCAL. Nos mientan la madre y queremos despellejar vivo a quien nos insulto, por que la MADRE es sagrada para nosotros. ¿Cuando han escuchado que alguien diga: "chin** tu padre y nos ofendamos tanto?

Las queremos tanto, que nos ocupamos de darles "vida de ángel", las tenemos "encueradas y sin comer". Son tan especiales como nuestras escopetas, pues "las tenemos cargadas y detrás de la puerta". No, señor, el nuestro no es un sistema patriarcal, es matriarcal y ellas no lo notan o no lo saben.

Lo más curioso de todo es cuando las invitamos al cine o a cenar y quieren que les acerques la silla o les abras la puerta del restaurante o del auto. Se indignan si les dices que paguen la cuenta o las entradas del cine o los pasajes del camión. Las madres a las hijas les dicen que tienen que lavar la ropa del hermano, pues el es "machito". Que si el marido las golpea es por que "se lo merecen" por haberse "portado mal al no tener la ropa limpia y la comida a tiempo para el marido", es decir, las enseñan a ser "criadas". Son las que cuidan y educan a los hijos, son las que administran el dinero, son las que reparten los bienes dentro de la familia, juegan un papel tan importante, que no se dan cuenta que sin ellas, la familia primariamente, y luego la sociedad, se iría a pique sin su presencia y buen cobijo.

¿Acaso recordamos a todas aquellas mujeres que son parte importante de nuestra historia nacional, comunitaria o personal?¿Que día festejamos a Sor Juana Inés de la Cruz, a Josefa Ortíz de Domínguez, a Leona Vicario, a Carmen Serdán o a Frida Khalo? Un día para ellas solas, sin la presencia de los "héroes" varones.

Desde 1975 comenzó el movimiento más fuerte por estos derechos naturales en todo ser humano, en especial, de la mujer. Es el Año 2013 y apenas van tomando conciencia de lo importante que es esto. ¡¡¡Despierten y Actúen!!!

Los hombres "no tenemos que darles su lugar". Ustedes mismas deben entender que lo tienen por derecho propio. No fueron creadas de la cabeza del hombre para ser "superiores" a ellos. No fueron creadas de los pies del hombre "para ser pisoteadas o inferiores" a ellos. Fueron creadas de su costado para estar su lado y a su nivel.

"Dios hizo al hombre y la mujer a su imagen y semejanza".

El Día que la mujer en verdad actúe como aliado del hombre, a su nivel y semejanza, ese día FESTEJARÉ POR FIN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario