XPMRadio Online.

jueves, 14 de marzo de 2013

Diputados compran app en 115 millones de pesos.


La Cámara de Diputados compra app en 115 millones de pesos.

La Cámara de Diputados adquirió una app en 115 millones de pesos, cuando la construcción de esta aplicación está valuada en alrededor de 500,000 pesos, según desarrolladores, reportó el diario Reforma.

El software será descargado en los smartphones y tablets de los legisladores y servirá para monitorear a distancia la actividad e información que se genere en San Lázaro.

La Junta de Coordinación Política fue la responsable por la contratación de esta aplicación que, según los expertos consultados por el diario, no debería tener un costo mayor al de 500,000 pesos.

En el documento legal aparecen las firmas del exsenador panista Huberto Aguilar y del perredista, Jesús Aboytes, director general de Recursos Materiales de la Junta de Coordinación Política y Servicios de la Cámara.

En el contrato DGAJ-001/2003 se llegó a un acuerdo multianual que comenzó el pasado 10 de enero y finalizará hasta el mes de agosto de 2015, con el cual el pago se dará en 32 exhibiciones mensuales de 3.6 millones de pesos, para sumar los 115 millones de pesos.

En el contrato aparece que la consultora Pulso Legislativo, la cual Reforma relaciona con los exdiputados del PRI Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, cuenta con la razón social de Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano S.A de C.V.

La aplicación se generó y contrató, aún cuando el área de comunicación social de la Cámara de Diputados ya realiza el mismo servicio que el software, incluso existe el Sistema de Información para la Estadística Parlamentaria, el cual fue creado por trabajadores de la Cámara.

Asimismo, la Cámara de Diputados cuenta con una versión de internet al cual el público puede acceder a una base de datos estadística de diputados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario